Publicidad

Poder Judicial sobre Ley Antiterrorista: ‘es un obstáculo para llegar a un entendimiento’


Frente a la reforma planteada por el gobierno a la Ley Antiterrorista, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, afirmó que tal cual está diseñada actualmente, «es un obstáculo para llegar a un entendimiento».

Sus declaraciones se dan, cuando hoy los comuneros cumplen 79 días en huelga de hambre en distintas cárceles del sur del país.

El juez explicó que, en su opinión, es importante la búsqueda de una fórmula que permita modificarla en el sentido de «morigerarla, de darle un sentido más adecuado a los tiempos que estamos viviendo en democracia», dijo.

Sin embargo, quiso aclarar que «ese proyecto de ley no pasó por el informe de la Corte Suprema, porque en verdad se trata de una cuestión de carácter sustantivo y no está relacionado con la organización y atribuciones del Poder Judicial»

También expresó que esta es una normativa que no tiene un buen pasado, que «fue creada y se utilizó mucho en una época de un gobierno que no era democrático».

Consultado por las modificaciones que estimaría conveniente incorporar a esta ley, el magistrado manifestó que «sería muy irresponsable porque no he leído el (proyecto de) ley, porque no hemos sido informados. Pero es una ley que existe actualmente y si ese es el motivo que provoca toda esta discusión tan grave para el país en que está afectada la vida de las personas, bueno, hay que buscar la manera de llegar a un arreglo».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias