Publicidad

Coronel (R) Castillo Cádiz pide revocatoria de procesamiento en caso Riggs


El coronel (R) Eugenio Castillo Cádiz pidió que se deje sin efecto el procesamiento dictado en su contra por el delito de malversación de caudales públicos en la investigación que dirige el ministro Manuel Valderrama para determinar el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, el denominado caso Riggs.

Sin embrargo, el juez rechazó este martes la presentación del militar y ahora será la Corte de Apelaciones de Santiago la encargada de resolver si mantiene o anula la encargatoria que afecta al ex uniformado.

En su resolución, el magistrado reseña que «los argumentos vertidos por la defensa de Castillo Cádiz, no convencen a este tribunal, no existiendo nuevos antecedentes probatorios que permitan variar las presunciones establecidas en el auto de procesamiento dictado el 04 de octubre de 2007, razones por las que no se acogerá la petición formulada».

Junto a Castillo Cádiz continúan procesados en la causa los generales (R) Ramón Castro y Jorge Ballerino, y los coroneles (R) Juan Mac Lean y Gabriel Vergara.

Pero recientemente el tribunal de alzada capitalino decidió sobreseer definitivamente en la investigación al coronel (R) Gustavo Collao por considerar que la acción penal estaba prescrita, situación que hace presente en su escrito la defensa de Castillo Cádiz.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias