Publicidad

Mujeres protestan y entregan carta al Gobierno en apoyo a mapuche en huelga de hambre


Un grupo de mujeres representantes de diversas organizaciones se manifestaron este miércoles en las afueras del Palacio de La Moneda para pedir mayor respeto con los comuneros mapuche en huelga de hambre, ocasión en la que entregaron una carta al Gobierno que cautele los derechos de dicha etnia.

En la ocasión, se encontraba la ex ministra de Salud del Gobierno de Michelle Bachelet, María Soledad Barría, quien afirmó que «necesitamos que ya se responda y se dé una efectiva respuesta a las demandas» de los comuneros.

En esa línea, criticó los pasos que ha dado el Gobierno de Sebastián Piñera para dar fin al conflicto, específicamente a la mesa de diálogo instalada, que «no responde a las demandas mapuche».

«El Gobierno ha inventado una mesa de diálogo en el cerro Ñielol, que no tenía ninguna relevancia desde el punto de vista de las demandas efectivas, tardíamente, no con la totalidad de todos los comuneros entonces yo creo que ha habido vacilaciones y lo que pedimos es una acción efectiva del Gobierno para terminar con la huelga de hambre», dijo.

La dirigenta de Mujeres Por la Vida, Teresa Valdés, agregó que «nos preocupa tremendamente la situación de peligro de vida que están viviendo los comuneros mapuche y depende de la sociedad toda y de nosotras las mujeres, hacer visible que esto es un tema de todos».

Al acto acudieron también representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de organizaciones sociales y no gubernamentales, y de los partidos socialista, democratacristiano, radical y comunista.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias