Publicidad

Planta recicladora de plástico aumentará capacidad productiva en Coronel


Una moderna planta de reciclaje de plástico, de la empresa regional Plastichile fue inaugurada oficialmente este miércoles en Coronel gracias al apoyo de Corfo, la cual tendrá un positivo impacto en el empleo de la comuna.

La empresa se dedica al reciclado y comercialización de materia prima para la industria del plástico. Inicialmente se ubicaba en la comuna de Penco, pero gracias a una inversión de 269 millones de pesos -de los cuales 111 millones fueron aportados por Corfo- la empresa se trasladó al Parque Industrial Coronel.

La inversión le permitirá a la firma continuar con su proceso de expansión y posicionarse como la única empresa de la Región del Biobío que procesa y recicla diferentes tipos de plásticos.

El gerente general de Plastichile, Juan Francisco Mella, explicó que la planta reciclará tres tipos de plástico: poletileno de alta densidad, de baja densidad y polipropileno.

«Se trata de desechos domiciliarios. No trabajamos con residuos peligrosos, sino con todo lo que sale de las casas y todo lo que es residuo post industrial, pero asimilable al domiciliario», explicó.

Mella agregó que la inversión contempla la implementación de «una línea para utilizar nuestro propio pellet para fabricar tuberías de poletileno de baja densidad y polipropileno. La primera se utiliza para riego y conducción de agua a baja presión. Mientras que la de polipropileno se usa para conexiones de agua de uso domiciliario, en todo lo que es construcción de viviendas, está reemplazando hoy en día el cobre».

La implementación de esta planta, sumado a la adquisición de una segunda máquina peletizadora, le permitirá a Plastichile pasar de las 35 a las 100 toneladas mensuales de producción.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias