Publicidad

Walker cuestiona a Gobierno por Ley Antiterrorista y afirma que oposición hará ‘pega hasta el final’


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, cuestionó la intención del sector oficialista, respecto a legislar en materia de Ley Antiterrorista y afirmó que la Concertación «va a hacer la pega hasta el final».

«¿El Gobierno presentó el proyecto de ley para salir del paso?», preguntó el timonel DC, cuestionando las intenciones de La Moneda, respecto a la ley invocada en el proceso judicial que llevan comuneros mapuche, actualmente en huelga de hambre.

«Si alguien señala que legislar para modificar la Ley Antiterrorista no tiene ningún sentido, ni va a tener ningún efecto, entonces la pregunta que uno se hace, es para qué el Gobierno presentó el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista», sostuvo el timonel falangista.

En este sentido, Walker agregó que «siempre nos dijeron que iba a tener efecto y que iba a ayudar a solucionar el conflicto y tener una buena ley, por eso ahora decir que no va a tener ningún efecto, uno pide una explicación para el país».

Walker dijo que «la Concertación va a hacer la pega hasta el final y vamos a reponer algunas de las normas que el propio Gobierno propuso en la comisión Mixta, como es terminar con la condena por sospecha, establecer una rebaja en las penas por los delitos de incendio que lo propuso el propio Gobierno y que la Cámara de Diputados rechazó».

LAGOS WEBER: «GOBIERNO TIENE QUE DAR UNA EXPLICACIÓN»

En tanto, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, coincidió con lo expresado por Walker y exigió una explicación ante el comportamiento del Gobierno, actuar que calificó como una «conducta errática».

«No se entiende que el Gobierno envíe un proyecto de ley y después diga que la ley no sirve. Entonces, el Gobierno tiene que dar una explicación (…) este Gobierno ha tenido una conducta errática. Dijo que no iba a dialogar bajo presión, se reunió un fin de semana completo a discutir la Ley Antiterrorista en sesiones especiales de la comisión de Constitución», afirmó el parlamentario.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias