Publicidad

Longueira (UDI) reitera críticas a gobierno de Piñera: ‘No nos sentimos incorporados’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, reiteró sus críticas al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que muchas personas que trabajaron en la campaña de la Coalición Por el Cambio «no nos sentimos incorporados».

Longueira aseguró que existen otros personeros que piensan igual, pero que no realizan declaraciones porque «nadie se atreve a ejercer presión para cambiar esto».

El senador planteó que para solucionar esto el Ejecutivo debe cambiar el eje para la negociación parlamentaria, afirmando que «no podemos ponernos de rodillas por dos o tres votitos».

Además propuso que se debe negociar directamente con la Concertación las iniciativas parlamentarias, para lo que él estaría dispuesto a mediar.

«Es mucho más serio para los grandes temas del país que negociemos los grandes conglomerados, y no andar ofreciendo cosas a un par de díscolos», aseveró el legislador gremialista.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que la Concertación les ha «negado la sal y el agua» durante estos meses, pero está confiado que emergerán liderazgos más propositivos con los cuales se pueda desarrollar negociaciones en el Parlamento.

Las primeras críticas del senador se dieron el pasado domingo en un programa de televisión, donde cuestionó el estilo personalista del Mandatario y la mala coordinación con la Alianza por Chile.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias