Publicidad

Ministra del Trabajo valora cifra de desempleo y destaca creación de 37 mil nuevos empleos


La ministra del Trabajo, Camila Merino, valoró este jueves la cifra de desempleo del trimestre móvil junio-agosto, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que no registró variación con respecto a la medición anterior y que se mantuvo en 8,3%.

A pesar que la cifra se mantuvo en comparación al trimestre móvil anterior, la secretaria de Estado enfatizó que lo más importantes es la gran cantidad de empleo que se han creado en el último tiempo, según el informe, 37 mil puestos de trabajo en dicho período.

«Lo importante es ver cuántos empleos se han creado y en este último informe se han creado 37.000 empleos y si uno comprara con el primer trimestre del año, ya superamos los 200.000 empleos, que es la primera meta que nos habíamos impuesto», destacó.

En ese sentido, Merino aseguró que el Gobierno está confiado en superar la meta de crear 250 mil empleos durante el 2010 impuesta por el Presidente Sebastián Piñera, debido que se logró la primera etapa que era la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo.

«Hay que considerar que ahora vienen los empleos de la agricultura, es un sector que es muy estacional, debieran crearse más de 100 mil, todavía no ha empezado fuerte la reconstrucción que también va a generar más puestos de trabajo, así que estamos contentos», aseguró.

La titular de Trabajo reiteró el compromiso del Gobierno por crear empleos de calidad y bien remunerado y según precisó para esos es necesario seguir invirtiendo en capacitación. «El próximo año vamos a dar un fuerte impulso a la capacitación».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias