Publicidad

Presidente de Suprema se reúne con representantes de comuneros mapuche en huelga de hambre


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, confirmó que se reunirá este viernes con los representantes de los comuneros que cumplen 81 días en huelga de hambre en distintos penales de las regiones del Biobío y La Araucanía.

«Falta determinar la hora nada más. Conforme yo lo manifesté unos días atrás, es imposible que el Poder Judicial pueda entrar a una negociación en una mesa de diálogo pero ello no era óbice para que el presidente (del máximo tribunal) pudiera explicarle eso mismo personalmente a los representantes de los comuneros», dijo el ministro.

En tanto, hoy al mediodía el magistrado recibirá a los abogados de los huelguistas.

El juez también reiteró su llamado a los comuneros para que depongan el ayuno. «Es mi deseo profundo que ellos se sienten a conversar y dejen de lado ese sacrifico enorme que están haciendo en contra de su salud. Que recapaciten, hoy por hoy tengo un poco más de optimismo, porque he visto que en el Congreso Nacional se han puesto de acuerdo para despachar dos leyes (Antiterrorista y justicia militar) que, en opinión de ellos, son un obstáculo».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias