Publicidad

Formalizan a encargada del aseo que habría robado $ 2 millones a Marcelo Bielsa en Pinto Durán


A las 11:40 horas, la Fiscalía Oriente formalizará por el delito de hurto simple a Nelda Alejandra Lara Sánchez, la asesora del hogar del complejo deportivo Juan Pinto Durán, que el 25 de octubre del año pasado habría sacado $ 2 millones desde la oficina del director técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa.

La audiencia se realizará en la sala 6 del 13º Juzgado de Garantía, ubicado en el centro de la capital.

Diversas diligencias encabezadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Brigada de Robos (BIRO) del sector oriente de Santiago apuntaron a Lara como la presunta responsable del robo al técnico de la selección.

La mujer era la encargada de hacer el aseo en el recinto y pese a que el día de los hechos le pidieron que no ingresara a la oficina del entrenador la mujer igual lo hizo.

Trascendió, además, que tras el hecho delictual la imputada realizó el pago de su arriendo de su casa, que se encontraba atrasado, y el pago de todas sus deudas en multitiendas.

La fiscal Patricia Muñoz será la encargada de imputarle los cargos hoy a Lara en calidad de autora del delito y sería posible que se llegue a un acuerdo que podría ser la suspensión condicional del procedimiento o un juicio abreviado contra la mujer.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias