Publicidad

Sename se querella contra hombre que facilitaba a niñas para la prostitución en Valparaíso


Una querella por el delito de promoción y facilitación de la prostitución interpuso este miércoles el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Marcelo Platero Hidalgo, contra L.A.R.R., acusado de involucrar a dos niñas con un ingeniero civil, de 35 años, quien le pagó para mantener relaciones sexuales con las menores.

La acción judicial se presentó en el Juzgado de Garantía porteño.

El caso salió a la luz pública el pasado 18 de agosto, cuando detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendieron al profesional en su vehículo con las niñas, de 14 y 16 años, en el sector de Placilla. Posteriormente, se ubicó a L.A.R.R., intermediario en este hecho, siendo detenido por los funcionarios policiales.

Tras interponer la querella, el director del Sename porteño condenó profundamente el hecho y calificó como «increíble» que personas se presten para la explotación sexual infantil.

Al respecto, Platero agregó que «la explotación sexual infantil es una de las peores formas de violación de derechos que existe para nuestros niños, y como deber del Estado, de proteger a nuestros niños y niñas, hemos venido como Servicio Nacional de Menores y como Gobierno, a presentar esta querella y hacernos parte en este juicio», dijo.

Además informó que las niñas fueron derivadas al Centro de Reparación Especializada del servicio, ubicado en Playa Ancha, y que están siendo intervenidas en el Programa de Reparación de Explotación Sexual Infantil Antú, de la O.N.G Paicabí, institución colaboradora de Sename Valparaíso.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias