Publicidad

Informe establece que Chile obtiene primer lugar en clima de inversión entre 54 países del mundo


El informe Microscopio Global 2010 sobre el Clima de Negocios para las Microfinanzas concluyó que las microfinanzas se están transformando rápidamente de un producto financiero de nicho a una industria reconocida internacionalmente, con tecnologías que le permiten prestar servicios a poblaciones y empresarios de bajos ingresos en todo el mundo.

El estudio fue encargado y apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Fiduciario de Asistencia Técnica de los Países Bajos, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El documento proporciona información sobre el entorno de negocios para el sector de las microfinanzas, además de evaluar y comparar los aspectos regulatorios de inversión y desarrollo institucional de 54 países del mundo.

Este año Chile subió 3.3 puntos en la categoría Clima de Inversión, ubicando al país en el primer puesto con 76.6 puntos (en una escala de puntuación de 0 a 100) seguido por Turquía, Bosnia y Marruecos.

Por segundo año consecutivo, Perú, Filipinas y Bolivia encabezan la clasificación mundial general. Perú mantuvo el liderazgo global, marcando 74.3, un puntaje similar al logrado el año pasado.

Según gerente de proyecto del informe para el EIU Vanesa Sánchez, el documento ofrece a inversionistas, prestamistas y donantes una descripción amplia y comparable del sector de las microfinanzas en cada país. Dentro de los resultado destaca el que, a pesar de que los marcos regulatorios se encuentran relativamente avanzados, los países aún están lejos de proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de las microfinanzas.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias