Publicidad

Voceros de huelguistas de Angol se reúnen con presidente de la Suprema


Los voceros de los comuneros mapuches que continúan en huelga de hambre en Angol tienen programado reunirse este jueves con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en el Palacio de Tribunales.

A la cita asistirán Rodrigo Curipán y Jorge Huenchullán, junto al werken de la comunidad mapuche autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul Huaiquil.

Según informaron los mismos voceros, en la reunión esperan analizar con la máxima autoridad del Poder Judicial aspectos relativos al criterio de aplicación de la ley Antiterrorista de parte de los jueces a los mapuches.

También se discutirá la posibilidad de una reformulación de las querellas y acusaciones de delito terrorista de parte del Ministerio Público.

A su salida, la delegación anunció se referirá a los detalles del encuentro, a su agenda en Santiago y a los próximos pasos y movilizaciones que emprenderán en el marco de la huelga de hambre de los 14 comuneros mapuche que enfrentan 87 días de ayuno indefinido.

La reunión originalmente estaba agendada para el 1 de octubre pasado con la totalidad de los representantes de los ayunistas, pero se suspendió justo un día antes que la mayoría de los huelguistas llegara a acuerdo con el gobierno y depusieran la manifestación.

La máxima autoridad del Poder Judicial ha manifestado su disposición a explicarles personalmente la posición institucional frente a sus demandas y detallar que nunca fue posible que este poder del Estado integrara la mesa de diálogo pues dicha situación era inconstitucional.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias