Publicidad

Lorenzini (DC) cuestiona debate del Presupuesto 2011 en oficialismo y Concertación


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, miembro de la Comisión Mixta que analiza el Presupuesto 2011, expresó este lunes sus reparos por la forma en que este año se han debatido los recursos para el país, «tanto por el Ejecutivo como por la Concertación».

«Ya estamos en pleno proceso de discusión parlamentaria del Presupuesto 2011 y lo cierto que este año no ha existido, repito no ha existido un debate real, sólo una presentación del Ejecutivo, unas cuantas respuestas breves a pobres preguntas de la oposición», aseguró.

A juicio del legislador hay varios «temas, glosas y partidas en las cuales se debiese generar consenso y escuchar todos los planteamientos como sí se hacía en el pasado, sin embargo al no tener la oposición una línea común, especialmente los senadores , se ha perdido la capacidad de «peso específico» considerando que en la Mixta, el Gobierno no tiene mayoría», planteó.

El diputado opositor informó que «se ha convocado para esta noche a una reunión ampliada, la primera con las formalidades del caso pues si bien se habían realizado un par anteriormente, éstas lo fueron a lo » amigo «sin invitar a todos los miembros y por ello hoy se incorpora también a los jefes de bancada y a los presidentes de partido».

Sobre este encuentro, Lorenzini manifestó que espera que se «superen los problemas de coordinación y realmente se asuma el compromiso de respaldar las conversaciones con el Ejecutivo y las Indicaciones que se presenten en la Mixta, dado que las subcomisiones ya están casi listas, y se perdió la oportunidad.

«Si la forma de coordinarse de la Concertación no cambia, estaremos entregando un cheque en blanco al Ejecutivo, situación que nunca ocurrió durante los gobiernos de la Concertación pues la oposición de ese entonces (hoy de gobierno) no dejaba pasar una respecto a las propuestas de nuestros Ministros de Hacienda. Si no se cambia el rumbo, la Concertación permitirá que se le pase gato por liebre», advirtió el diputado falangista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias