Publicidad

Zalaquett (UDI) afirma que femicidio ‘es un tema prioritario’ tras tipificación en la Cámara


Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó la ley que tipifica el delito de femicidio, resolución que la diputada de la UDI, Mónica Zalaquett celebró argumentando que se trata de una demostración de que «éste es un tema prioritario y ante el cual no cabe postergación».

La parlamentaria también se mostró optimista porque, al visibilizar el crimen se expresa la preocupación de nuestra «sociedad por un delito que deja, en la mayoría de los casos, otras víctimas, tan inocentes como la primera, que van a acarrear durante toda su vida con el dolor insoportable de saber que su padre asesino a su madre».

Asimismo la legisladora gremialista insistió en que «esto es una parte del largo camino que debemos recorrer para resolver este macabro problema social» y llamo a las autoridades a «no bajar la guardia».

«Es también el momento de hacer un llamado a las instituciones que están involucradas en la tarea de prevenir y de proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar, para que refuercen todos sus mecanismos de protección», finalizó la diputada.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias