Publicidad

Viera Gallo expresa ‘necesidad’ de reconocer labor de Néstor Kirchner como timonel de Unasur


El ex ministro secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, acudió hoy a firmar el libro de condolencias en memoria del ex presidente argentino Néstor Kirchner, recientemente fallecido, donde destacó la labor de éste como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

«Más allá de la sorpresa y del dolor que produce una desaparición tan abrupta de un líder político significativo de la República de Argentina y además de América Latina, está el hecho de la necesidad de reconocer su labor pública y su función importante en la integración de América Latina como secretario general de la Unasur», dijo.

El ex parlamentario extendió sus saludos a la viuda del ex mandatario, la actual Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner; como así también a su colectividad de militancia, el Partido Justicialista y al pueblo argentino en general.

«Hemos tenido sin duda una importante pérdida, pero las instituciones democráticas y las tradiciones libertarias de la Argentina son fuertes y sin dudas, se va a sobrepasar este momento difícil», declaró, finalmente.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias