Publicidad

Críticas a Von Baer: Melero (UDI) emplaza a Zaldívar a que se disculpe y que enmiende sus dichos


El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, respondió a los ataques que hizo el senador DC Andrés Zaldívar a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, pidiéndole «que se disculpe y enmiende sus dichos».

«No me gustan las declaraciones del senador Andrés Zaldívar (…) Me explican por qué duró cuatro meses como ministro del Interior. Le pido un poco más de sentido común, de criterio, de contribuir a generar un buen ambiente», dijo.

En esa misma línea, el diputado Melero salió al paso de las críticas que han recibido algunos de los diputados UDI por haberse ausentado de la discusión del Presupuesto 2011.

«Aquí había un acuerdo de 12 puntos, con 55 indicaciones; sobre el resto del proyecto del Presupuesto, no había ningún elemento que pudiera generar la situación que vimos en la Cámara», con el rechazo a la partida de Segegob.

En esta línea, el parlamentario planteó que «cuando usted se compromete a llevar adelante un acuerdo y después se encuentra con que, en el desarrollo de la votación, frente a la falta de algunos diputados, se alimenta una acción de parte de la Concertación de votar en contra partidas que estaba acordado votar a favor, yo reclamo un doble discurso de la Concertación».

«Espero que (este tipo de situaciones) no vuelvan a ocurrir, que no falten los diputados y que nunca más se incumpla un proyecto acordado y refrendado por las partes, porque se afectan las confianzas», expresó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias