domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:24

Larraín (UDI) por críticas cruzadas oposición-Gobierno: 'Todos tenemos que cuidar las palabras'

por 15 noviembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la UDI Hernán Larraín salió al paso de las críticas cruzadas que se han dado entre representantes del Gobierno y de la oposición, afirmando que todos en la clase política "tenemos que cuidar las palabras".

"Lo que tenemos que hacer es terminar con este lenguaje abusivo, con acusaciones sin fundamento y no paralizar el cumplimiento de los acuerdos por los debates políticos", manifestó el parlamentario.

El legislador se refirió a las recientes declaraciones de su par DC Andrés Zaldívar, quien calificó a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer como "salida de las juventudes hitlerianas".

"¿Las expresiones del senador Zaldívar resuelven el tema o le echan bencina a la hoguera? Obviamente estamos encaminados más bien en ese segundo plano y lo que hay que hacer es empezar con el ejemplo", expresó Larraín.

En esa línea el ex timonel gremialista llamó a tener sensatez, de manera de no escalar en conflictos que podrían terminar en "niveles inaceptables".

A su vez, criticó también al pacto opositor por hacer "juicios sin fundamento" en materia de las elecciones de la ANFP y los acuerdos incumplidos en materia de Presupuesto 2011.

"La pregunta es quién cometió un primer error, si empezamos a hacer juicios me parece que lo prudente es que no confundamos las cosas. El presupuesto tiene una lógica y hay un compromiso de caballeros y si la Concertación quiere ser reputada como una alianza confiable tiene que cumplir su acuerdo", indicó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV