Publicidad

Larraín (UDI) por críticas cruzadas oposición-Gobierno: ‘Todos tenemos que cuidar las palabras’


El senador de la UDI Hernán Larraín salió al paso de las críticas cruzadas que se han dado entre representantes del Gobierno y de la oposición, afirmando que todos en la clase política «tenemos que cuidar las palabras».

«Lo que tenemos que hacer es terminar con este lenguaje abusivo, con acusaciones sin fundamento y no paralizar el cumplimiento de los acuerdos por los debates políticos», manifestó el parlamentario.

El legislador se refirió a las recientes declaraciones de su par DC Andrés Zaldívar, quien calificó a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer como «salida de las juventudes hitlerianas».

«¿Las expresiones del senador Zaldívar resuelven el tema o le echan bencina a la hoguera? Obviamente estamos encaminados más bien en ese segundo plano y lo que hay que hacer es empezar con el ejemplo», expresó Larraín.

En esa línea el ex timonel gremialista llamó a tener sensatez, de manera de no escalar en conflictos que podrían terminar en «niveles inaceptables».

A su vez, criticó también al pacto opositor por hacer «juicios sin fundamento» en materia de las elecciones de la ANFP y los acuerdos incumplidos en materia de Presupuesto 2011.

«La pregunta es quién cometió un primer error, si empezamos a hacer juicios me parece que lo prudente es que no confundamos las cosas. El presupuesto tiene una lógica y hay un compromiso de caballeros y si la Concertación quiere ser reputada como una alianza confiable tiene que cumplir su acuerdo», indicó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias