Publicidad

Oposición califica de ‘travestismo comunicacional’ cifras de reconstrucción de Gobierno


Los jefes de bancadas de la Concertación, Denisse Pascal, Patricio Vallespín (DC) y Marco Espinoza (PRSD), junto al diputado Patricio Hales y el senador Guido Girardi (PPD) calificaron este lunes de «travestismo comunicacional» las cifras entregadas por el Gobierno respecto a la reconstrucción post terremoto.

Los parlamentarios entregaron un documento con 15 puntos en los que se muestra la amplia brecha entre los subsidios entregados y la cantidad de viviendas construidas, por lo que acusaron al Ejecutivo de «ocultar el grave retraso» en entrega de viviendas en las zonas afectadas.

«Las cifras han sido disfrazadas y maquilladas para transformar su precaria realidad y aparecer como cifras que demuestran eficiencia», dijo Hales.

Según el diputado PPD «sólo el 40% (de los subsidios) se destinará a la construcción de casas, es decir, si siguen con ese ritmo los 100 mil subsidios se van a transformar en 40 mil casas construidas y no en las 100 mil casas que ha dicho el Presidente», aseguró el legislador.

«Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien en la reconstrucción, pero también necesitamos que nos responda con números y con nombres de las personas que hayan recibido viviendas construidas y no con descalificaciones, insultos o amenazas», afirmó Hales.

Por su parte, el senador Girardi, calificó de «política de pirotécnica» lo realizado por el Gobierno, ante lo cual coincidió el diputado Vallespín.

«Las familias damnificadas, las autoridades locales, los parlamentarios estamos cansados de escuchar por parte del Gobierno el acomodo de la realidad respecto a la situación de la reconstrucción. Esto se ha hecho en nuestra opinión a base de manipulación de la información y en muchos casos de falta a la verdad», dijo el parlamentario democratacristiano.

Asimismo Vallespín afirmó que estos puntos serán parte de las consultas para la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en el momento en que se lleve a cabo la anunciada interpelación para que dé cuenta de su labor en la reconstrucción post terremoto.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias