Publicidad

Banco Central inaugura exposición sobre Manuel Rodríguez


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, inauguró este miércoles la exposición «Manuel Rodríguez: Más allá de la leyenda», que homenajea al personaje histórico cuya imagen es la figura principal del nuevo billete de 2.000 pesos que entró a circulación este mañana.

La muestra, que reúne imágenes, textos y documentación relacionada con la vida de este personaje patrio, contó en su realización con la asesoría en la elaboración de los textos del poeta e investigador Ernesto Guajardo, autor del libro «Manuel Rodríguez: Historia y Leyenda» y el préstamo de material por parte del Museo Histórico Nacional, la Biblioteca Nacional y Correos de Chile.

«Manuel Rodríguez: Más allá de la leyenda» estará abierta al público general entre el 18 de noviembre de 2010 y el 28 de enero de 2011 entre 9:00 y 14:00 horas, en el hall principal del Banco Central.

A partir del jueves 18 de noviembre, la exposición contará con guías especializados, que realizarán charlas a colegios. Los estudiantes además serán recibidos por Manuel Rodríguez «en persona», quien les explicará parte de su vida y su obra.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias