Publicidad

Directora de FIA representa al Ministerio de Agricultura en actividades en China


La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Eugenia Muchnik, viajó – representando al Ministerio de Agricultura – con la comitiva del Presidente Sebastián Piñera en su visita a China.

Entre las actividades que realizó en el país asiático, Muchnik intervino como oradora en el seminario «Cooperación Científica y Tecnológica Chile-China».

En su discurso, se refirió al sistema de innovación existente en el país y también al rol de la Fundación.

En ese sentido, destacó que FIA tiene por misión promover una cultura de la innovación en el sector agroalimentario y cofinanciar iniciativas privadas que contribuyan al crecimiento de la agricultura.

«Los esfuerzos de FIA se centran en mejorar la rentabilidad y la competitividad de la agricultura, la silvicultura y la cadena alimentaria», destacó.

En un plano más general, delineó las principales áreas en las que hoy se enfoca la investigación en Chile, entre las que mencionó: producción y productividad; el cambio climático, efecto invernadero y la escasez de agua; calidad de los alimentos y seguridad alimentaria; bioenergía y biotecnología.

Respecto de la relación con China, Muchnik destacó que los conocimientos técnicos de ese país en investigación y desarrollo representan para Chile una valiosa oportunidad para la colaboración.

«Una de estas oportunidades se deriva de la condición geográfica de Chile, que le permite ser complementario con China por producir en contra temporada. Junto con ello, nuestro país cuenta con conocimientos técnicos sólidos en lo que se refiere a investigación post cosecha de la fruta y en gestión, de los cuales China puede beneficiarse», enfatizó.

upi/rm/cdr

Publicidad

Tendencias