Publicidad

Cardemil (RN) y apoyo a ex frentista: ‘Diputados arriesgan la inhabilidad’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, planteó su absoluto rechazo a la carta que diputados de la Concertación hicieron pública ayer, en que apoyan al ex frentista Enrique Villanueva, lo que calificó como una «una intervención indebida en asuntos que están reservados al Poder Judicial en forma autónoma».

A juicio de Cardemil, la actitud de estos diputados están cercanos a cometer un ilícito Constitucional, y arriesgan su inhabilidad de la mesa, «porque a nadie le está permitido interferir en causas pendientes en la Justicia chilena».

«Su texto es inadmisible y demuestra un doble estándar flagrante en materia de Derechos Humanos. Ellos persiguen con saña a todos los que califican como violadores a los Derechos Humanos que no son de izquierda y son extremadamente descalificadores, pero cuando pertenecen a su mundo, a su propia cultura, los defienden sin pudor», dijo.

El diputado aseguró que la misiva es incorrecta e indebida y que plantearán el tema al interior de la Corporación, a la espera de un pronunciamiento.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias