Publicidad

González (PPD): Los cambios de Piñera son ‘una mano de gato’ al sistema educacional


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González, calificó los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, como una «mano de gato» al sistema educacional.

González declaró que «las reformas anunciadas son parches al sistema, sin una visión integral y sistémica». La mayoría de ellas, dijo, «son conocidas y no atacan a la médula los déficits de calidad».

Para el parlamentario «algunas de las medidas anunciadas son vagas y gran parte de ellas discriminatorias respecto del conjunto del sistema educacional». «Se privilegia a algunos dejando a la mayoría sin respuesta», aseguró.

«Ninguna de estas medidas puede aplicarse con el apresuramiento y la ansiedad del héroe que está realizando una proeza, como lo ha hecho el Presidente, que las anuncia por cadena nacional, en horario prime», agregó.

A juicio del diputado PPD, «tampoco es bueno presionar de esta forma al Parlamento. Sin que las medidas tengan el necesario maduramiento y debate participativo de los actores educacionales».

A decir de González, «sería bueno para el país aprovechar el impulso y recoger, en un diálogo abierto y profundo, los aportes y energías de todos los actores para lograr una transformación integral del sistema educacional y ponerlo a la altura de las necesidades de la comunidad y de los cambios científicos y tecnológicos planetarios».

Finalmente, el parlamentario propuso que «el Gobierno, tan proclive a los test, testee sus propuestas entre los actores educacionales y las bancadas parlamentarias antes de enviarlas al Congreso».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias