Publicidad

Diputado Ascencio apoya anuncios presidenciales para Arica


El diputado DC y presidente de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara, Gabriel Ascencio, dijo este viernes que «el Plan Arica dado a conocer hoy por el Presidente de la República es un muy buen anuncio que recoge la casi totalidad de las peticiones contendías en el Proyecto de Acuerdo que elaboramos junto al diputado (Alberto) Cardemil y que fue aprobado unánimemente en la Cámara el pasado mes de octubre».

El parlamentario agregó que «algunas de las medidas anunciadas necesitarán ser tramitadas en el parlamento y por ello, desde ya anunciamos que estamos listos para trabajar rápidamente, y en conjunto con las autoridades locales, para despachar a la brevedad los proyectos de ley que se envíen para materializar los anuncios».

«Por ello, hago un llamado a los diputados y senadores de todos los partidos a aprobar a rápidamente y ojalá por unanimidad todos los proyectos de ley que se enviarán para materializar los anuncios presidenciales hechos hoy que y requieren aprobación parlamentaria», agregó.

El diputado Ascencio dijo que «Arica necesita a la brevedad contar con todas las herramientas e instrumentos que necesita para salir adelante y desarrollarse y creemos que estas propuestas son buenas y no debemos perder tiempo y tramitarlas a la brevedad».

«Esperamos que los parlamentarios de las demás zonas del país entiendan que Arica y Parinacota es una región estratégica desde el punto de vista geopolítico y no puede continuar en el estado en que se encuentra hoy, deprimida, con pocas empresas y con una disminución de la población», sentenció.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias