Publicidad

Subsecretario Ubilla lamenta que ‘intransigencia’ no permitiera revertir paro en Magallanes


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo este viernes, al término de la segunda jornada de diálogo convocada para resolver la situación del gas en la Duodécima Región, que el Gobierno «siempre ha estado dispuesto al diálogo», pero lamentó que la propuesta que formuló La Moneda no fuera aceptada por la Asamblea Ciudadana de Magallanes.

Aseveró que la propuesta del Ejecutivo consideró un incremento de sólo el 3%, que equivale al IPC anual del año 2010.

«Además de eso, conscientes de la problemática de fondo, y escuchando lo solicitado por la Asamblea Ciudadana, abrimos un espacio para establecer una mesa de trabajo que permitiera, en el corto plazo, elaborar un proyecto de ley que le diera una solución definitiva en el tiempo, a la reajustabilidad del gas en Magallanes», declaró la autoridad.

Ubilla explicó que la iniciativa legal que se le propuso a la Asamblea Ciudadana, recoge experiencias que ya existen en servicios como el agua potable, lo que permite conjugar la política de subsidios del Estado a la población, con la política propia de una empresa».

Asimismo lamentó la intransigencia que llevó a mantener el paro de la zona, aduciendo que «creemos que la ciudadanía podría haber evitado esto. Creemos que el esfuerzo de aplicar un 3% de alza, es un esfuerzo generoso del Gobierno».

Ubilla explicó que el Gobierno sigue abierto al diálogo, porque cree en él y porque tiene conciencia de que los grupos y las personas debe entenderse a través de una conversación «y no por medio del cierre de calles, quema de neumáticos y cortes de carretera, por lo cual nosotros estaremos dispuestos a reanudar las conversaciones».

upi/so/

Publicidad

Tendencias