Publicidad

Diputado Jiménez valora renuncia de general Le Dantec


El diputado PPD, Tucapel Jiménez, valoró la renuncia del Jefe de Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, tras los cuestionamientos de la Contraloría a raíz de la compra del Ejército de una casa avaluada en un millón de dólares para él y su familia.

«Esperaba que el general tomara esta decisión, ya que al adquirir una casa de un millón de dólares, se estaba burlando de todos los chilenos, sobretodo en un año en que la palabra más usada ha sido mediaguas y muchos compatriotas aún no tiene un techo después de casi un año de transcurrido el terremoto y tsunami», sostuvo Jiménez.

El parlamentario agregó que «era impresentable que siguiera en su cargo después de haber reconocido su responsabilidad en el hecho. Con la salida de Ravinet y Le Dantec, el nuevo Ministro de Defensa tiene ahora como principal objetivo limpiar la imagen pública de dicha cartera».

En tanto, el diputado Alberto Cardemil (RN), opinó que «lo importante es que el Presidente (Sebastián Piñera) tomó una decisión, la concretó, y ahora debemos concentrarnos en armar un buen equipo para un Ministerio que es importantísimo».

El diputado señaló que «el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto es de la exclusiva confianza del Presidente, que es quien lo nombra y pide su renuncia cuando el determine. Por lo tanto, en esa materia no hay comentarios que hacer».

upi/cdr

Publicidad

Tendencias