Publicidad

Magallanes: Bianchi pide intervención de mesa del Senado ante el gobierno para llegar a solución


Una reunión con el presidente y el vicepresidente del Senado Jorge Pizarro y José Antonio Gómez, respectivamente, sostuvo este lunes el representante por Magallanes ante la cámara alta, Carlos Bianchi, para solicitar su apoyo e intervención ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la finalidad que éste acceda a facilitar y agilizar la búsqueda de solución al conflicto por el que atraviesa la región austral al no existir acuerdo para fijar las tarifas del gas.

Bianchi explicó que ha requerido a otro poder del Estado, del que es parte, para que tome contacto con el Ejecutivo y así para destrabar de una vez la compleja situación por la que atraviesa Magallanes y «que con el anuncio de solicitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, sólo ha significado agudizar el conflicto. Este apoyo lo hago a la mesa del senado, en su calidad de autoridades del poder legislativo», recalcó.

Tras la cita, las autoridades del Senado comprometieron sus gestiones y expresaron su solidaridad con la causa magallánica; además, coincidieron en el llamado al dialogo por sobre cualquier otro acto que signifique alterar el orden ciudadano.

upi/so

Publicidad

Tendencias