Publicidad

Marinovic confirma acuerdo en Magallanes y valora gestión de Golborne


El diputado Independiente (i) Miodrag Marinovic, confirmó que la Asamblea Ciudadana y el biministro Laurence Golborne alcanzaron este martes un acuerdo con el cual quedó sin efecto el paro que desarrollaron durante una semana los habitantes de Magallanes ante el alza del gas anunciada por el gobierno.

El legislador independiente dijo que ya se está redactando un protocolo que oficializará las materias en las cuales se logró un consenso.

Asimismo anunció que se depondrán las movilizaciones ciudadanas en las próximas horas.

«El tema del acuerdo, extraoficialmente, quiero confirmar que están redactando y ultimando los últimos detalles para en los próximos minutos dar una conferencia de prensa conjunta entre el ministro (Laurence Golborne) y la gente de la Asamblea (…) Los términos del acuerdo revierten lo que fue el contrato que el (ex) ministro Raineri intentó imponer en la región de Magallanes», dijo el parlamentario por la zona.

En este sentido el diputado valoró el trabajo llevado por el biministro, aduciendo que «yo valoro la negociación que ha llevado el ministro Golborne y el apoyo de la Región de Magallanes. Creo que es un avance, la lucha de una semana de paralización en la región finalmente ha cumplido los objetivos», agregó.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias