Publicidad

LAN y TAM anuncian firma de acuerdo vinculante


LAN Airlines y TAM anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo vinculante entre las dos compañías y sus accionistas controladores respectivos, en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito el 13 de agosto de 2010.

Estos acuerdos vinculantes incluyen un Acuerdo de Implementación y un Acuerdo de Oferta de Canje, que contiene los términos definitivos y condiciones de la propuesta de asociación de LAN y TAM. Esta transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil («ANAC») y autoridades gubernamentales relevantes.

Los contratos suscritos fueron aprobados por los directorios tanto de LAN como de TAM en reuniones sostenidas el 18 de enero de 2011 en Chile y en Brasil. Los directorios de LAN y de TAM acordaron recomendar a sus respectivos accionistas la aprobación de la transacción.

De acuerdo con la información entregada al ente regulador por Ignacio Cueto, gerente general de la aerolínea nacional, LAN se cambiará a «LATAM Airlines Group S.A.», que será participada en 24,07% por la familia Cueto, 13,67% por la familia Amaro (controladora de TAM), 46,6% por otros actuales accionistas de LAN y 15,65% por accionistas aceptantes de TAM.

Enrique Cueto, CEO de LAN Airlines señaló que «estamos muy contentos al dar este nuevo e importante paso en la asociación con TAM. Compartimos con nuestros amigos de TAM el gran desafío de hacer realidad nuestros anhelos de crear juntos uno de los grupos de líneas aéreas líderes en el mundo. El paso que hemos dado hoy confirma esta voluntad compartida para servir mejor a los millones de pasajeros que transportamos ofreciéndoles un mejor servicio y aportando grandes beneficios a América Latina y sus habitantes».

«Como líderes en la región, TAM y LAN dan un paso natural en la tendencia global de consolidación en la industria de aerolíneas. Creemos que esta es la mejor forma de garantizar el crecimiento de nuestras compañías, en un escenario de alta competencia y una demanda creciente. Confiamos que, luego de todas las aprobaciones requeridas, podremos ofrecer incluso más ventajas a nuestros clientes, trabajadores y accionistas», dijo el CEO de TAM S.A., Marco Antonio Bologna.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias