Publicidad

Diputados Silva y Browne llaman a la Concertación a respaldar perfeccionamiento de ADP


Los diputados de la Coalición por el Cambio, Pedro Browne (RN) y Ernesto Silva (UDI), hicieron esta mañana un llamado a sus pares de oposición a respaldar el proyecto que busca perfeccionar el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Tras participar del anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los legisladores de la Alianza enfatizaron que el proyecto ingresado por el Ejecutivo «busca introducir modificaciones al sistema con el fin de atraer a los mejores profesionales al servicio público».

«Este es uno de los proyectos del proceso de modernización del Estado, que es uno de los siete ejes principales que el Presidente Piñera y la Coalición por el Cambio promueven para este 2011, de manera que sacarlo adelante es un desafío fundamental», afirmó Silva.

Browne destacó que con este proyecto se busca modernizar el sistema mediante acortar los plazos, y el asegurar a la gente que quiera participar la certeza de que va a competir en condiciones igualitarias.

El gremialista agregó que «este es un proyecto positivo porque establece un mejor trato de las indemnizaciones para los funcionarios que terminan, permitiendo incluso que puedan tener una indemnización de un mes por año los funcionarios de ADP que hayan trabajado menos de un año».

Además, se establece la posibilidad de indemnización en caso de renuncia voluntaria cuando hay cambio de gobierno. De esta manera, se protege a los funcionarios, se evita el ejercicio de la discrecionalidad y se fortalece el sistema, según Silva.

«Aquí tenemos una ley que es muy inclusiva, que la hemos conversado en el Parlamento y que también conoce el senador (Camilo) Escalona, por lo tanto, llamamos a la Concertación a sumarse a esta discusión, a perfeccionar el sistema de ADP para que tengamos un sistema más transparente y más participativo», finalizaron.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias