Publicidad

Aumentan horas de ‘salida a patio’ para reclusos de la Cárcel de Máxima Seguridad


Durante una visita al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, los diputados de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez (PC) y Gustavo Hasbún (UDI) fueron notificados por la institución de que a partir de la próxima semana se aumentarán en una hora las salidas a patio de los reclusos de la Cárcel de Máxima Seguridad.

Antes, estas horas eran dos, las que se dividían en 60 minutos en la mañana y otros 60 minutos en la tarde. Ahora será una hora y media para cada jornada.

«Encontramos una muy buena respuesta por parte del director de Gendarmería, insuficiente por lo demás, pero ya se entiende que hay que ir modificando esas horas de encierro», dijo el diputado Gutiérrez tras la reunión.

Los legisladores buscaron la reunión con Masferrer específicamente por el régimen carcelario de aquel recinto, el cual fue constatado en terreno por ambos.

«Pudimos constatar personalmente que están en una condición de encierro inhumana, atentaroria contra su integridad física y mental, que era necesario modificar», explicó el parlamentario comunista.

En la reunión, Masferrer también se comprometió a aumentar beneficios en cuanto a horas de recreo y el régimen de visitas porque hoy día sólo esta circunscrito a los familiares directos y además en las revisiones de las visitas ha habido denuncias respecto a vejaciones.

«Va a haber un cambio importante en el régimen, lo que significa que van a aumentar los beneficios, cosa que esto pueda permitir terminar con lo inhumano que es el régimen carcelario», concluyó Gustavo Hasbún.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias