Publicidad

Fiscal del caso René Palma pide a sus ‘amigos’ que ‘hagan un mea culpa y hablen’


Ante el Tercer Juzgado de Garantía, la fiscal de la zona Centro Norte, Lorena Barudi, formalizó este viernes por el delito de homicidio a los tres supuestos amigos de Rene Palma Mansilla quienes lo acompañaban el 29 de marzo de 2008 cuando fue baleado en Villa Francia en plenas manifestaciones del Día del Joven Combatiente.

A más de dos años de acaecidos los hechos que terminaron con la vida del joven, la Fiscalía Centro Norte llegó a la convicción de que los hermanos Gonzalo y Sebastián Apablaza Jiménez y Enzo Vadulli Segura son responsables del homicidio de Palma Mansilla.

La fiscal Barudi relató en la audiencia que los jóvenes se encontraban ese día en una plaza de la comuna de Estación Central cuando los imputados manipularon un arma y salió un disparo que hirió a la víctima. Tras esto, según el Ministerio Público, ni Sebastián Apablaza, ni Enzo Vadulli dieron aviso de lo acontecido y se retiraron del lugar.

Palma Mansilla habría caminado por una hora junto a Gonzalo Apablaza y éste último no habría pedido ayuda siendo que tenía contaba con un celular, había presencia policial en la zona y además se encontraban a sólo nueve cuadras de la casa del herido.

Todo esto permitió a la fiscal Barudi formalizar una indagatoria en contra de los jóvenes a quienes también se les imputa el delito de obstrucción a la justicia por haber entrado en contradicción en sus declaraciones y no entregar una versión real de los hechos, ni de quien sostenía la pistola al momento del fatal disparo.

Tras la audiencia, la fiscal Barudi dijo respecto a los imputados «es hora ya que hagan un mea culpa y hablen. Esto no es una caza de brujas acá hay elementos objetivos que señalan que los hechos no ocurrieron como ellos lo relatan».

Todos los formalizados como coautores de homicidio quedaron bajo las cautelares de arraigo, firma cada 15 días y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

upi/pa/cdr

Publicidad

Tendencias