Publicidad

En pleno desarrollo reconstitución de escena por muerte de menor Borja López en Huechuraba


En medio de la expectación periodística y una férrea custodia policial, desde las 09:00 horas de este sábado se realiza la reconstitución de escena del deceso del niño Borja López (2), frente al jardín infantil Mandarino en avenida Pedro Fontova 8077, comuna de Huechuraba.

En la pericia dispuesta por el fiscal del área Centro Norte, José Morales Opazo, participan la imputada, la parvularia Eugenia Riffo, y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

A las 10:50 horas comenzó a recrearse el momento en que la inculpada llegó en su automóvil al recinto con un grupo de pequeños, entre los que estaba el malogrado niño.

Hasta el lugar llegaron los padres y abuelos del pequeño, y el abogado querellante Alfredo Morgado, quienes reviven paso a paso lo ocurrido el 19 de octubre del año pasado, donde el pequeño murió debido a que Riffo se olvidó de él y permaneció dentro del vehiculo por más de cuatro horas. Esto le provocó una asfixia debido a las altas temperaturas que se registraron esa tarde.

Las indagaciones están a cargo del fiscal José Morales Opazo, quien observará las acciones que la imputada perpetró ese día.

La «tía parvularia» ha sostenido que se distrajo en un segundo y pese a bajar la mochila del pequeño nunca se dio cuenta de que lo había olvidado en el asiento trasero donde la temperatura que habría alcanzado 57º Celsius, situación que terminó con su vida.

Se estima que estas pesquisas se prolongarán hasta el mediodía.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias