martes, 19 de febrero de 2019 Actualizado a las 02:52

Cardemil (RN) por beneficios carcelarios: 'Nadie está planteando perdonazos es igualdad ante la ley'

por 28 enero, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, defendió este viernes su idea de lograr beneficios carcelarios para militares condenados o procesados por violaciones a los Derechos Humanos, afirmando que no se trata de "perdonazos" si no de lograr igualdad ante la ley.

"Este es un tema evidente. Nadie está planteando 'perdonazos' o vueltas de página, lo que se está planteando es igualdad ante la ley. Que militares y civiles tengan igual trato ante la ley, en sus procesos y beneficios carcelarios", dijo.

El parlamentario afirmó que ante temas como salidas dominicales o conmutaciones de penas por salud o edad, los mismos derechos deber repetirse y aseguró que esto no se dio por culpa de la Concertación.

"Por una ley no escrita de la Concertación ante esto, no se estaba dando. Yo espero, que de acuerdo a la igualdad ante la ley empiecen a entregarse", añadió.

Además, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió con esto, celebrando el hecho y confirmando con las declaraciones que hizo hace un tiempo el general (r) Guillermo Garín.

"El Presidente Piñera aseguró que su rol como presidente iba a ser garantizar la igualdad ante la ley siempre, y eso es muy bueno dentro de su rol presidencial. Esta es una de las formas de respaldar y asegurar la igualdad ante la ley, que los beneficios que conceden las leyes sean aplicados a todos. Civiles o militares", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV