Publicidad

Cardemil (RN) por beneficios carcelarios: ‘Nadie está planteando perdonazos es igualdad ante la ley’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, defendió este viernes su idea de lograr beneficios carcelarios para militares condenados o procesados por violaciones a los Derechos Humanos, afirmando que no se trata de «perdonazos» si no de lograr igualdad ante la ley.

«Este es un tema evidente. Nadie está planteando ‘perdonazos’ o vueltas de página, lo que se está planteando es igualdad ante la ley. Que militares y civiles tengan igual trato ante la ley, en sus procesos y beneficios carcelarios», dijo.

El parlamentario afirmó que ante temas como salidas dominicales o conmutaciones de penas por salud o edad, los mismos derechos deber repetirse y aseguró que esto no se dio por culpa de la Concertación.

«Por una ley no escrita de la Concertación ante esto, no se estaba dando. Yo espero, que de acuerdo a la igualdad ante la ley empiecen a entregarse», añadió.

Además, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió con esto, celebrando el hecho y confirmando con las declaraciones que hizo hace un tiempo el general (r) Guillermo Garín.

«El Presidente Piñera aseguró que su rol como presidente iba a ser garantizar la igualdad ante la ley siempre, y eso es muy bueno dentro de su rol presidencial. Esta es una de las formas de respaldar y asegurar la igualdad ante la ley, que los beneficios que conceden las leyes sean aplicados a todos. Civiles o militares», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias