Publicidad

Codelco vende su participación en la propiedad de E.CL en exitosa operación


Codelco concretó este viernes, con particular éxito, la venta de las 424.251.415 acciones que posee de E.CL, (ex Edelnor), representativas del 40% de la propiedad de la empresa eléctrica.

La venta de las acciones fue ejecutada en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, a través del método de negociación bursátil denominado «Subasta de un Libro de Órdenes». La apertura del Libro de Órdenes tuvo su inició a las 9:00 horas del miércoles 19 de enero de 2011, terminando la vigencia de la oferta hoy a las 17:00.

El precio de adjudicación de las acciones ofrecidas se fijó por Codelco en la suma de $ 1.200 por acción, de conformidad con los parámetros establecidos en la normativa del sistema de negociación Subasta de un Libro de Órdenes de la Bolsa de Comercio de Santiago. Producto de lo anterior, el monto total de la venta de las acciones asciende a la cantidad de $ 509.101.698.000 que equivalen a US$1.038,474.417, según el tipo de cambio vigente al dìa de hoy .

«Estamos muy satisfechos con los resultados de esta operación. Ella permite recaudar un monto importante que Codelco destinará íntegramente a financiar su programa de inversiones», comentó Thomas Keller, vicepresidente de Administración y Finanzas y Presidente Ejecutivo subrogante de la compañía.

La operación la llevaron a cabo Larraín Vial, en el mercado local, y JP Morgan, en el internacional, mientras que Santander Investment Chile actuó como co-manager. La Corporación destaca la colaboración de E.CL, de sus ejecutivos y asesores para el éxito del proceso.

La venta de este activo fue autorizada por el Directorio de Codelco en consideración a que actualmente el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) ofrece alternativas competitivas de suministro eléctrico y que la salida de Codelco del negocio de generación eléctrica no provoca una vulnerabilidad respecto del abastecimiento de energía. La operación de venta permite a Codelco entonces redestinar recursos a su negocio minero.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias