Publicidad

PPD expresa respaldo a acusación constitucional contra intendenta van Rysselberghe (Ampliación)


La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD) Carolina Tohá expresó el respaldo de la colectividad a la acusación constitucional y cualquier indagatoria que se emprenda en el Congreso por el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de la polémica generada por los audios que revelan a la autoridad reconociendo haber «inventado» una historia para obtener subsidios habitacionales en favor de la población ‘Aurora de Chile’.

En esta línea la dirigente opositora sostuvo que «no nos vamos restar a ninguna investigación (…) nuestros parlamentarios van a ser parte en el Congreso de la acusación constitucional y la comisión investigadora».

«Vamos a respaldar que esta instancia cumpla la labor que le corresponde y especialmente nuestros parlamentarios van a ser parte activa de las acciones que se desarrollen desde el Congreso, tanto la acusación constitucional que ha sido anunciada, como la posibilidad de conformar una comisión investigadora, para investigar la responsabilidad de otras autoridades que pudieran estar involucradas», dijo Tohá.

Para la líder del PPD el caso protagonizado por la intendenta representa un estilo de liderazgo «totalmente incompatible con los desafíos de la reconstrucción. Es un tipo de liderazgo disociador, arbitrario, que tiene a la gente amedrentada, que pasa a llevar a las instituciones y a las demás autoridades».

Asimismo desestimó las declaraciones de la ex alcaldesa de Concepción, afirmando que «detrás de estas palabras de que todo esto se hizo para ayudar a la gente pobre, no es más que subestimarlos, no es más que tratarlos de una forma clientelística y existencialista».

Según confirmó la presidenta de la tienda opositora, la acusación constitucional anunciada por la DC debería ser ingresada la primera semana de marzo, cuando se reactiven las actividades legislativas tras el receso parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias