Publicidad

Diputado Lobos (UDI) ‘La sequía se debe enfrentar con obras permanentes de riego’


El diputado de la UDI Juan Lobos aseguró este miércoles que los problemas derivados de la sequía se deben resolver con obras permanentes y no con paliativos transitorios, respaldando al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien planteó el camino de levantar obras de riego y embalsar el agua para uso agrícola.

A juicio del parlamentario «no sacamos nada con decretar todos los años emergencia agrícola y entregar fardos de alimento para los animales o créditos blandos para los agricultores, si no abordamos el tema de fondo».

En ese sentido, precisó que lo que se debe hacer es «acumular los excesos de agua en el invierno a través de pequeños embalses en sectores rurales y la construcción de nuevos canales de riego de pequeña y mediana envergadura que cubran sectores de pequeños y medianos campesinos».

El diputado UDI recalcó que «en las regiones del sur del país, como la Octava, no es comprensible que se vivan problemas de abastecimiento hídrico, cuando la lluvia en los meses de invierno es abundante».

«Tenemos que buscar mejores fórmulas para aprovechar el agua y el Estado tiene que apoyar a los pequeños y medianos agricultores en el desarrollo de obras de riego, para asegurar no sólo la subsistencia de las familias campesinas, sino que para lograr el desarrollo de agricultura en el país», sostuvo el diputado.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias