Publicidad

Ossandón critica ‘golpe duro para gente que esperaba señal de La Moneda por hecho reñido con ética’


El presidente (s) de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, sostuvo que el Gobierno cometió un error político al ratificar en el cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmando que la medida representa «un golpe duro para la gente común y corriente, que esperaba una señal fuerte de La Moneda para un hecho reñido con la ética».

«Yo no he cambiado un ápice de lo que dije al principio sobre este episodio. Después de que la Concertación se fue del gobierno, entre otras cosas por falta de transparencia, lo que le corresponde a la Coalición por el Cambio es dar el ejemplo; y cosas como estas no nos hacen bien», agregó el alcalde de Puente Alto.

En ese sentido, dijo que «nosotros hemos sido duros en la defensa de la transparencia, porque no queremos ser una segunda Concertación. Sigo creyendo que acá hay responsabilidad de la intendenta por lo que dijo y por como involucró a otra gente que no tenía nada que ver, como la ministra (Magdalena) Matte o ahora el propio ministro (Rodrigo) Hinzpeter, que salió a recibir todo tipo de presiones de parte de la UDI».

Respecto a la relación con este último partido, el jefe comunal sostuvo que «obvio que quedan heridas, pero nada que no sea subsanable. De todos modos, yo como dirigente de Renovación Nacional no voy a aceptar que la UDI nos culpe a nosotros como partido o a mí en lo particular de un daño de imagen a la intendenta, cuando en realidad acá el error de decir lo que dijo fue de ella. La UDI quiso desviar la atención del tema de fondo culpándonos a nosotros, y eso me parece muy grave».

Por otra parte, manifestó que se debe respetar la decisión del Presidente Sebastián Piñera. «Él como máxima autoridad debe haber ponderado daño versus beneficio, y en ese escenario optó por ratificar a la intendenta en el cargo y eso debe ser por algo. Creo que también influyó el poco conocimiento administrativo sobre el mundo público del senador (Alejandro) Navarro, quien hizo denuncias sin pruebas muy contundentes», declaró.

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias