Publicidad

Rossi (PS) critica decisión de mantener a Van Rysselberghe


Su rechazo a la decisión del gobierno de mantener en el cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, expresó el presidente (s) del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, quien atribuyó el hecho a «una falta de liderazgo» por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo manifestó el legislador luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicara públicamente que para el Ejecutivo las presuntas irregularidades imputadas por el senador Alejandro Navarro (MAS) hacia la autoridad regional, carecen de fundamento.

En esta línea el actual portavoz de la tienda socialista afirmó que el respaldo a Van Rysselberghe por parte del Gobierno, «se debe a las presiones políticas que ejerce la UDI».

«Vemos a un presidente sin liderazgo, un presidente rehén político que metió la ética en un cajón de su escritorio, por lo tanto Chile pierde», dijo a Agencia UPI el senador PS.

Rossi agregó que el hecho de desestimar las pruebas presentadas por el líder del MAS, se condicen con un acto de respaldo a la «poca probidad, de poca transparencia que es malo para el pueblo chileno».

Asimismo, el parlamentario opositor manifestó su apoyo a la acusación constitucional en la que trabaja la Democracia Cristiana. Al respecto sostuvo que «nosotros vamos a acusar constitucionalmente a la intendenta, la vamos a destituir», aseguró.

Coincidiendo con lo expresado por Rossi, el diputado Marcelo Díaz, también PS, expresó a través de Twitter: «triunfa en la guerra civil de la derecha, humilla al Gobierno y deja estándar ético del Gobierno a nivel del suelo».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias