Publicidad

Aduaneros presentan recurso de protección para evitar descuentos a funcionarios por paro


Al mediodía de este jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Jorge Andrés Thibaut, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con motivo de intentar detener los descuentos en las remuneraciones de 71 funcionarios del servicio.

En la ocasión, los aduaneros fueron acompañados por los dirigentes nacionales de ANEF, Nury Benítez, José Pérez, Alicia del Basto y Osvaldo Soto.

La medida, que se aplicará este viernes 18 en el pago de remuneraciones correspondiente al mes de febrero, responde a lo determinado por el Director Nacional de Aduanas, por la supuesta inasistencia de tres días durante el Paro Nacional del Sector Público.

El presidente del gremio aduanero indicó que «realizamos esta presentación intentando revertir estos descuentos pues nos parece una medida arbitraria e irregular, considerando por ejemplo que somos más de 1300 asociados y sólo se está realizando descuentos a 71, principalmente a aquellos que realizan funciones en el paso Los Libertadores, sin una explicación ni un procedimiento claro indicado por el servicio».

Asimismo, la vicepresidente de ANEF, Nury Benítez, señaló que otorgarán todo su apoyo a los aduaneros, pues a su juicio este tipo de acciones son ilegales y represivas y atentan contra la convivencia interna del Servicio y los derechos de los trabajadores.

«Nos preocupa que este gobierno haya reprimido a los funcionarios públicos con el único fin de lesionar y desincentivar la luchas por nuestros derechos», concluyó.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias