Publicidad

Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria a 3,5%


El Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3,5% anual, en su reunión de política monetaria correspondiente al presente mes.

De acuerdo al análisis que llevó al organismo a tomar esta decisión se reporta que en el ámbito externo, las perspectivas de crecimiento para las economías desarrolladas han mejorado, y se mantiene el dinamismo de las economías emergentes.

Además se precisa que aún persisten las preocupaciones respecto del riesgo financiero de algunas economías europeas.

Respecto al plano interno, se detalló que las cifras de actividad, demanda y empleo continúan evolucionando positivamente, en línea con las proyecciones del último Informe de Política Monetaria. La inflación se ha comportado de acuerdo con lo esperado y el peso se ha apreciado desde la última reunión.

La instancia reguladora informó que será necesario continuar reduciendo el estímulo monetario a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas.

El Consejo aseguró que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias