Publicidad

Canciller compromete esfuerzos para que Alexis Soto esté en Chile si lo solicita la justicia


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, comprometió este jueves los esfuerzos de su cartera para hacer llegar al país al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Alexis Soto, si la justicia así lo dispone.

Esto, luego que el juez que investiga el atentado contra el senador Jaime Guzmán, Mario Carroza, confirmó que el equipo de la PDI que trabaja junto a él logró dar con el paradero de Alexis Soto Pastrián, alias «El Rambo», quien estaría implicado tanto en la muerte del fundador de la UDI, como en el secuestro del empresario Cristián Edwards del Río, ambos hechos ocurridos en 1991.

Respecto al proceso que encabeza el juez Mario Carroza, el ministro Moreno, detalló que luego que éste se enterara de «la ubicación en algún momento del tiempo de Alexis Soto en Cuba, nos ha pedido colaboración la cual hemos llevado a la práctica para conocer y tratar de obtener cuál es su paradero actual, para eso hemos realizado todas las gestiones que el juez nos ha solicitado y las vamos a seguir realizando».

Según el secretario de Estado «lo que corresponde en este caso es que Alexis Soto enfrente a los tribunales chilenos tal como lo tendría que hacer cualquier otro chileno, sea juzgado y si corresponde sea condenado y cumpla la pena que le asigne el juez. Para eso tenemos a los tribunales y esto es lo mismo que le sucede a cualquier chileno y para esto pondremos todos nuestros esfuerzos para si el juez así lo determina Alexis Soto esté en Chile», afirmó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias