Publicidad

Con activa participación de agricultores de la zona se realizará Expomundorural Antofagasta


El director de Indap de la Región de Antofagasta, Gerardo Castro, se reunió con agricultores en la tradicional y mensual mesa de la Asociación con la finalidad de coordinar acciones que tienen que ver con la Expomundorural que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de febrero en el Parque El Loa.

Esta es una feria que por primera vez en el país se realiza en un esfuerzo conjunto público y privado entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas con la colaboración de la Municipalidad de Calama y la Asociación de Agricultores.

La autoridad regional del agro explicó que «es una actividad, en donde, una banda de bronce, sayas, huasos a caballo, chinas, expositores en trajes típicos y agricultores se pasean por las calles de la ciudad, diciendo aquí está presente la agricultura. En la ocasión, también se irá a saludar a las autoridades locales, al gobernador provincial, al obispo de la diócesis y al alcalde».

En la oportunidad Castro señaló también que «una activa participación tendrán los agricultores en la exhibición de animales en una granja que se instalará en las dependencias del parque los días de la gran muestra de lo mejor de la macro zona árida del país». Castro contó que en la feria «vamos a poder observar, caballos, vacas, llamos, aves de corral y algunas curiosidades que el común de la gente no tiene conocimiento que en este desierto hay criaderos de jabalíes, emúes y ciervos».

La feria más importante del norte del país también contará con un ciclo de conferencias orientadas fundamentalmente a la alta tecnología en riego en el desierto especialmente para cultivos normales y forzados.

Asimismo, considera mesas de negocios, en las que los agricultores, los directores regionales de Indap de la macro zona árida, las empresas pertenecientes al área de servicio de alimentación industrial se podrán juntar para conversar y hacer negocios que permitirán hacer crecer la agricultura en el norte chileno.

Esta feria del agro nortino reúne a expositores provenientes de los distintos puntos del país, destacando los realizados en la macro zona árida del país, esto es, desde la Región de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias