Publicidad

Larraín (UDI) califica de ‘inaceptable’ plazo de Evo Morales para propuesta de salida al mar


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, calificó de «inaceptable» el plazo planteado este jueves por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para que Chile entregue una propuesta concreta frente a las demandas de salida al mar del país altiplánico.

«Las últimas declaraciones del Presidente de Bolivia Evo Morales, donde pone plazo del 23 de marzo para que Chile le haga una propuesta, me parece que ensucia, enturbia el clima de conversaciones que ha habido sobre estas materias y creo yo, desde mi punto de vista, que incluso lo ponen en peligro», aseguró el legislador.

Según Larraín, «las palabras del Presidente Morales parecieran inclinarse más bien hacia un clima de imposiciones, lo cual para Chile, a mi gusto, es inaceptable».

A su juicio, «el tema de la agenda entre Chile y Bolivia es un tema compartido, es un tema que se conversa, y no es un tema donde se impongan términos ni condiciones, porque entonces no estamos en negociaciones sino que estamos en un clima distinto».

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, argumentó que «para avanzar en soluciones para Bolivia y también viables para Chile», se debe «trabajar en un clima de igualdad, confianza y respeto mutuo» por lo que las palabras del Mandatario boliviano, lo que a su juicio hacen, es «empañar el futuro de esas negociaciones».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias