Publicidad

Navarro reprocha visita de Piñera al Biobío: ‘No puede hacer reconstrucción sólo con los amigos’


El senador Alejandro Navarro (MAS), reprochó que el Presidente Sebastián Piñera no lo haya considerado en la visita oficial que realiza a las zonas de la Región del Biobío afectadas por el terremoto y tsunami del año pasado.

Esto en el marco de la polémica generada tras la decisión del Gobierno de mantener en su cargo a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, quien fue acusada por Navarro, de «mentirle al Presidente» para conseguir fondos de reconstrucción para pobladores no damnificados.

En ésta línea el líder del MAS consideró que «el Presidente comete un error al marginar a los senadores de la zona del terremoto».

«Soy senador por la región afectada por el terremoto del año pasado, de las comunas de Tomé, Talcahuano y no he recibido ninguna invitación del Presidente (Sebastián Piñera) para acompañarlo (…) Hasta el momento no ha habido ninguna invitación y considero que el Presidente no puede avalar que esta reconstrucción se haga sólo con los amigos, con los incondicionales, pues es la tarea transversal de toda la ciudadanía y de todo el espectro político», dijo Navarro a Agencia UPI.

En este contexto, el senador agregó que «creo que el Presidente se está comprando una oposición en bloque, cerrada».

Refiriéndose a las disputas internas de la Alianza y el Gobierno entorno a la confirmación de Van Rysselberghe, el senador sostuvo que «un sector muy importante de la UDI tomó la decisión de sacrificar a la ministra (Magdalena) Matte, para blindar a Jacqueline van Rysselberghe y esta decisión se ha venido cumpliendo a cabalidad. La ministra ha pecado de ingenuidad, porque cada vez que tiene antecedentes los confirma con los autores de la defraudación: el Serviu de la región del Biobío (…) aquí los seremis con incondicionales de la intendenta, por lo tanto la van a proteger», sostuvo.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias