Publicidad

Núñez define de ‘vergonzoso’ respaldo del gobierno a intendenta Van Rysselberghe


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, definió de «vergonzoso» el respaldó que le brindó el gobierno a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que además de sumarse a la acusación constitucional promoverá todas las acciones posibles que conduzcan a la investigación y sanción de los actos que se han conocido.

«Esta es la nueva forma de gobernar. Es una vergüenza que el gobierno respalde a Van Rysselberghe después de los testimonios de falta de probidad con la que actuó esta Intendenta en el caso de la reconstrucción en la región del Biobío. Una vez más el Presidente Piñera no está cumpliendo su compromiso de gobernar con transparencia y probidad. Muchos han sido sus errores, incluso en nuestra zona fuimos testigos como tuvo que retractarse en el nombramiento de autoridades provinciales», declaró el legislador de oposición.

Núñez sostuvo que ante esta nueva irregularidad «no sólo soy partidario de una acusación constitucional, sino también, promoveré todas las acciones posibles que conduzcan a la investigación y sanción de los actos conocidos y cometidos por esta Intendenta Regional. Por ningún motivo avalaré presiones y cálculos políticos que el gobierno está privilegiando al mantener en el cargo a Van Rysselberghe.»

upi/so

Publicidad

Tendencias