Publicidad

Ministro Galilea valora importancia del sector agrícola en la creación de puestos de trabajo


Valorando la «tremenda» importancia que tiene la agricultura en el país, particularmente en materia de contratación de trabajadores, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó el inicio de la temporada de cosecha de fruta en la Región Metropolitana.

La actividad, realizada en dependencias de la Agroindustria Quilaco, en la comuna de Colina, contó con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavarría; la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce; su par de Agricultura, Patricio Fuenzalida; representantes del ámbito exportador, como los presidentes de Asoex, Ronald Bown, y Fedefruta, Antonio Walker, y el director nacional del SAG, Víctor Venegas, entre otros.

En este marco, el ministro Galilea enfatizó que si hay una actividad económica que no tiene parangón en término de captar mano de obra, «es sin duda la agricultura, y además es la segunda actividad económica de importancia en materia de exportaciones».

«De esta forma estamos dando inicio a la temporada de cosecha de fruta en la Región Metropolitana, región muy importante en la producción nacional con más de 50 mil hectáreas de frutales y más de 10 mil de uva de mesa. Por lo tanto, quisimos enviar desde aquí una señal a toda la agricultura a lo largo del país de contar con el Minagri para apoyar los trabajos que se estén realizando, para de esta forma levantar la agricultura y acercarnos cada día a convertirnos en esa Potencia Agroalimentaria y Forestal, aspiración de nuestro Gobierno y de nuestros agricultores», señaló el secretario de Estado.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias