Publicidad

UDI llama a ‘restablecer las confianzas’ en la Coalición por el Cambio


En medio de la polémica que ha protagonizado con Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) enfatizó la «necesidad de restablecer las confianzas» en la Coalición por el Cambio.

Las declaraciones las formuló el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, quien destacó que, «como dijo el Presidente» Sebastián Piñera, la «reconstrucción requiere la unidad, por el bien de Chile».

El parlamentario sostuvo que «el Gobierno ha realizado una tarea titánica en materia de reconstrucción, y después de un año del quinto terremoto más devastador de la historia, se ha reconstruido un 40% de lo dañado y el país está creciendo económicamente».

Pérez puntualizó que esto demuestra que «es posible y muy probable terminar el proceso de reconstrucción en un año más, y por eso es que necesitamos unidad, no sólo entre quienes apoyamos al Gobierno, sino que también con los sectores de la oposición».

Planteó que en este proceso hay objetivos de país que superan las diferencias políticas; por lo tanto, «no se entiende que algunos quieran aprovechar políticamente la reconstrucción, cuando lo que se necesita hoy con urgencia es unidad, esa es la demanda de los damnificados».

El senador de la UDI pidió salir del «debate político partidista, que no interesa a la gente, menos a quienes están viviendo hoy en aldeas y campamentos, y retomemos el diálogo constructivo que consolide lo que hemos avanzado en un año».

«Hay una oposición dura que no quiere que este gobierno cumpla sus objetivos y está todo el tiempo obstruyendo las soluciones, pero estoy seguro que hay otros sectores que están pensando en el bien del país, y que se van a sumar al llamado de unidad nacional hecho por el Presidente», concluyó.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias