Publicidad

Chilectra muestra aplicación y efectos del Plan Gradual de Reducción de Voltaje


La compañía Chilectra informó que a partir del sábado 19 de febrero, comenzó a aplicar el Plan Gradual de Reducción de Voltaje, medida contemplada en el decreto de Racionamiento Preventivo instruido por el Gobierno, y que tiene por objeto contribuir a hacer frente el escenario de estrechez energética que afecta a la zona centro-sur del país.

Según informó Chilectra, la medida ya se ha implementado en 12 subestaciones que distribuyen energía en 16 comunas de las zonas oriente, centro y poniente de la Región Metropolitana, de un total de 33, correspondientes a la zona de concesión de Chilectra. Estas son Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal.

Los clientes conectados a las subestaciones donde -hasta ahora- se ha realizado la aplicación técnica alcanzan a los 355.420, equivalente al 22% del total de clientes de la compañía, la que tiene más de 1.600.000.

El Plan Gradual de Reducción de Voltaje continuará desarrollándose en las restantes comunas, tarea que quedará terminada en aproximadamente 20 días.

La compañía rebajó en 10% el nivel de tensión para los clientes finales, con lo cual, entre sábado y domingo, se redujo la demanda en aproximadamente 1,8%, equivalente a 15 MW, en comparación a un día de similares características de consumo.

La demostración se realizó este lunes en el Centro de Operación del Sistema de Chilectra, centro de monitoreo de toda la red eléctrica perteneciente a la zona de concesión de la compañía.

La compañía precisó que «la disminución de voltaje, no tendrá efectos en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados por las personas en sus hogares, por lo que la ciudadanía podrá continuar realizando sus actividades diarias con total normalidad».

Este régimen se mantendrá durante todos los días hasta el 31 de agosto, de acuerdo a lo indicado en el decreto de Racionamiento Preventivo, período en el que Chilectra proyecta disminuir el consumo equivalente al de una ciudad de aproximadamente 120.000 habitantes durante todo un mes.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias