Publicidad

Este lunes se efectúan funerales de ex presidente de la Corte Suprema Mario Garrido Montt


Tras una misa en la parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, este lunes se efectuarán los funerales del ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt (84).

El deceso del otrora representante del Poder Judicial se produjo la madrugada del domingo, tras estar aquejado de una larga enfermedad.

Tras la liturgia, los restos del abogado y reconocido profesor de Derecho Penal, serán llevados al Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo.

Garrido Montt ocupó la presidencia de la Corte Suprema entre los años 2002 y 2003.

El fallecido supremo es egresado y titulado en la Universidad de Chile.

En la actualidad ejercía como director del departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Garrido Montt, deja a su viuda, la actual fiscal judicial, Mónica Maldonado.

Los miembros de la Corte Suprema expresaron su pesar por el deceso del jurista.

El malogrado juez ingresó al Poder Judicial como secretario del Juzgado del Crimen, Civil y de Minas de Taltal el 8 de febrero de 1955.

El 20 de abril de ese mismo año asumió como juez de mayor cuantía en Andacollo. Fue juez en Calbuco (1956), Itata (1957), Puente Alto (1959), Rancagua (1960), donde se desempeñó como titular del Segundo Juzgado, y Santiago (1962), donde asumió como juez del Tercer Juzgado Civil del Crimen.

Asimismo se desempeñó como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago en 1962, y ministro integrante de las Cortes de Apelaciones de Iquique (1964), Antofagasta (1966), Pedro Aguirre Cerda (27 de marzo de 1979), y Santiago (octubre de 1979).

Fue designado ministro del máximo tribunal por el ex presidente Patricio Aylwin (1992).

upi/so/

Publicidad

Tendencias