Publicidad

Oficialismo da ‘señal de unidad’ y denuncia ‘campaña de poca monta’ de Concertación


La directiva de Renovación Nacional (RN), en compañía del vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Iván Moreira, destacó que el oficialismo busca mostrarse unido a casi un año del terremoto y tsunami que afectó al país.

El presidente (s) de RN, senador Francisco Chahuán, enfatizó que «queremos dar una señal potente de unidad, de intención de los partidos de la coalición y un fuerte respaldo al Gobierno, particularmente pensando en las fechas que se nos vienen por delante, en que se conmemora un año de un terremoto devastador».

En ese sentido, el parlamentario hizo ver que «nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo importante, en términos de que esta fecha sirva para poder comunicar los esfuerzos que se han hecho en la reconstrucción».

El legislador también criticó al bloque opositor, el que ha cuestionado el proceso llevado adelante por La Moneda para ayudar en las zonas afectadas por la catástrofe.

«Denunciar una campaña que ha habido por parte de la Concertación, de poca monta en términos básicamente de sacar un provecho político, marcar un show respecto de una situación dolorosa para muchos chilenos», recalcó Chahuán.

RN difundió un informe que afirma que «a pesar de los efectos destructivos del terremoto, el Gobierno ha llevado adelante de manera eficaz el Plan de Reconstrucción».

«Esto se refleja en que, a un año de la tragedia, ya se recuperó total o parcialmente el 99% de la infraestructura pública, se asignaron el 60% de los subsidios de vivienda, se ha apoyado la reconstrucción o reparación del 70% de los establecimientos educacionales que resultaron con daños, se recuperaron el 100% de las camas hospitalarias que se perdieron mediante soluciones provisorias o definitivas, y están plena construcción nueve hospitales de construcción acelerada», añade.

Asimismo, el documento destaca que, «a un año de la tragedia, el Gobierno también está cumpliendo en las áreas más importantes de su programa».

«Durante 2010 se crearon 428 mil puestos de trabajo, la economía creció por sobre el 5%, aumentaron de manera significativa las exportaciones y las inversiones, cayó la victimización y el temor a la delincuencia, y se pusieron en marcha las principales reformas comprometidas en el programa, destacando la reforma educacional aprobada durante enero de 2011», finaliza.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias